El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, esta mañana recibió en audiencia al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja, quien presentó sus saludos de cortesía y aprovecharon la oportunidad para hablar sobre el apoyo del sistema de desarrollo de la ONU y, particularmente, su implementación a través del Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2020-2024, entre la República del Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas.
El canciller Arriola destacó la importancia de los esfuerzos cooperativos enfocados en la reactivación económica y el cumplimiento de las metas de desarrollo nacional, sobre todo en esta etapa de pospandemia.
En esta oportunidad, se destacó el apoyo de Naciones Unidas a Paraguay y se reconocieron los logros de la reforma del sistema de las Naciones Unidas para el desarrollo. En particular, la necesidad de adaptarse para satisfacer los problemas específicos y las necesidades de desarrollo de los países en los que se implementan los programas, bajo la dirección de los coordinadores residentes y fortaleciendo el uso del Marco de Asistencia para el Desarrollo de las Naciones Unidas como herramienta estratégica.
Cabe señalar que el nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas es la herramienta más importante para las iniciativas de desarrollo del organismo multilateral dentro de los países en términos de planificación e implementación.
El instrumento de programación estratégica explica los acuerdos alcanzados entre las partes para contribuir a las prioridades de desarrollo nacional delineadas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030 de Paraguay, el cual está alineado con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (Agenda 2030).
Compartir esta noticia
En sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ingreso de diez nuevos terceros secretarios, que obtuvieron las mejores calificaciones en el XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico, aprobó hoy las rotaciones y los traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay, se desarrolla desde la tarde de hoy la CXXXI Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) del MERCOSUR con varios puntos en agenda.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización de los Estados Americanos (OEA) trabajan en los preparativos para el 54° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General que se celebrará en Asunción, del 26 al 28 de junio.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia a la representante regional adjunto de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para la Región Andina y el Cono Sur, con sede en Colombia, Candice Welsch.
Ver MásEn la tarde de este jueves se llevó a cabo el acto de intercambio formal de documento del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil”, que marca el inicio del proceso de ejecución del Programa de Cooperación Técnica Simore Paraguay con la República Federativa del Brasil.
Ver Más