En la mañana de hoy el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, lideró la primera reunión general de coordinación de la participación paraguaya en el “Debate General” del 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrollará a partir del lunes 19, en la ciudad de Nueva York. La delegación nacional estará presidida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El Jefe de Estado desarrollará una nutrida agenda de actividades, donde se incluye su última intervención como mandatario ante el pleno de la Asamblea General; una reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; así como una serie de reuniones bilaterales con sus colegas y grupos empresariales, y otros importantes encuentros de trabajo que se desarrollarán en paralelo.
También se confirmó la participación del Presidente de la República y de la Primera Dama, Silvana Abdo, en la recepción que ofrecerá el miércoles 21, el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, en honor a los jefes de Estado participantes del Debate General de las Naciones Unidas.
Asimismo, la delegación nacional estará participando de reuniones y actividades que se desarrollarán al margen del encuentro mundial como la reunión de cancilleres del CELAC, de la Conferencia iberoamericana, del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral, del Grupo de los 77+China, reuniones bilaterales, establecimiento de relaciones diplomáticas y la suscripción de una serie de instrumentos internacionales.
Nueva York, 15 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver Más