En la mañana de hoy el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, lideró la primera reunión general de coordinación de la participación paraguaya en el “Debate General” del 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrollará a partir del lunes 19, en la ciudad de Nueva York. La delegación nacional estará presidida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El Jefe de Estado desarrollará una nutrida agenda de actividades, donde se incluye su última intervención como mandatario ante el pleno de la Asamblea General; una reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; así como una serie de reuniones bilaterales con sus colegas y grupos empresariales, y otros importantes encuentros de trabajo que se desarrollarán en paralelo.
También se confirmó la participación del Presidente de la República y de la Primera Dama, Silvana Abdo, en la recepción que ofrecerá el miércoles 21, el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, en honor a los jefes de Estado participantes del Debate General de las Naciones Unidas.
Asimismo, la delegación nacional estará participando de reuniones y actividades que se desarrollarán al margen del encuentro mundial como la reunión de cancilleres del CELAC, de la Conferencia iberoamericana, del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral, del Grupo de los 77+China, reuniones bilaterales, establecimiento de relaciones diplomáticas y la suscripción de una serie de instrumentos internacionales.
Nueva York, 15 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington D.C. con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para dialogar sobre los temas de la agenda regional y los principales desafíos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver Más