En la mañana de hoy el canciller nacional, embajador Julio César Arriola, lideró la primera reunión general de coordinación de la participación paraguaya en el “Debate General” del 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se desarrollará a partir del lunes 19, en la ciudad de Nueva York. La delegación nacional estará presidida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El Jefe de Estado desarrollará una nutrida agenda de actividades, donde se incluye su última intervención como mandatario ante el pleno de la Asamblea General; una reunión con el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres; así como una serie de reuniones bilaterales con sus colegas y grupos empresariales, y otros importantes encuentros de trabajo que se desarrollarán en paralelo.
También se confirmó la participación del Presidente de la República y de la Primera Dama, Silvana Abdo, en la recepción que ofrecerá el miércoles 21, el presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, en honor a los jefes de Estado participantes del Debate General de las Naciones Unidas.
Asimismo, la delegación nacional estará participando de reuniones y actividades que se desarrollarán al margen del encuentro mundial como la reunión de cancilleres del CELAC, de la Conferencia iberoamericana, del Grupo de Países en Desarrollo sin Litoral, del Grupo de los 77+China, reuniones bilaterales, establecimiento de relaciones diplomáticas y la suscripción de una serie de instrumentos internacionales.
Nueva York, 15 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver MásEl Comité de Control Interno (CCI) del Ministerio de Relaciones Exteriores celebró su primera reunión del periodo fiscal 2025, para analizar el resultado de la evaluación interna de la efectividad del Sistema de Control Interno del 2024, realizada por la Auditoría Interna, y definir las acciones que se llevarán a cabo este año para optimizar continuamente el mencionado sistema.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el embajador paraguayo ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más