El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, puso en posesión de cargo esta mañana al nuevo viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, durante una ceremonia protocolar celebrada en la sala de audiencias del Canciller Nacional.
El embajador Silvero es diplomático de carrera, posee una larga trayectoria tanto en el servicio local como en el servicio exterior.
“Estamos aquí para poner en posesión de cargo al embajador Silvero como viceministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay. Raúl, te doy la más cordial bienvenida como viceministro, tenemos muchos desafíos por delante, y vamos a trabajar para impulsar los intereses y defender los derechos de nuestro país”, dijo el canciller.
Resaltó que el nuevo vicecanciller es un profesional con mucha experiencia, comprometido con el Ministerio de Relaciones Exteriores y con los intereses de la República del Paraguay.
Asimismo, agradeció el apoyo del embajador Roberto Hugo Benítez, quien se desempeñó como encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores. “En todo este tiempo me sentí seguro, apoyado y llevaste todos los temas bilaterales con solvencia. Voy a seguir contando con tu participación activa en todos los temas que tenemos por adelante”, indicó.
Tras asumir el cargo, el embajador Silvero se comprometió a ejercer su función con profesionalismo y lealtad a la función que se le encomendó. “Ante todo canciller, agradezco sinceramente esta designación para este muy importante cargo. Estamos aquí para trabajar por el país y defender los intereses nacionales, voy a poner todo mi profesionalismo y mi lealtad para esta función y espero estar a la altura de todo lo que se espera de mí”, manifestó.
El viceministro Silvero se graduó como Economista en la Universidad Nacional de Asunción en 1984. Cursó la maestría en Administración de Empresas en la Universidad Católica de Asunción y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresa (INCAE) (1992-1993). Realizó numerosos cursos de post grado en administración, finanzas, macroeconomía, comercio y marketing internacional, proyectos industriales, planeamiento estratégico, desarrollo económico, normas jurídicas del comercio internacional, y otros campos, en Bélgica, Chile, Japón, Paraguay y Suiza.
Es graduado de la Academia Diplomática y Consular de la República del Paraguay, año 1992. Desde su incorporación al Ministerio de Relaciones Exteriores en 1993, ocupó los cargos de director general de Política Económica, director general de Comercio Exterior, director de Integración Económica (MERCOSUR), director de Relaciones Económicas Bilaterales, director de Comercio e Inversiones, director de Infraestructura y Transporte Internacional.
Fue encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores en numerosas oportunidades (1993-1997) (2004-2005) (2009-2010).
En el servicio exterior se desempeñó como encargado de negocios de la Embajada de Paraguay en Malasia (1997-1999), ministro de la Embajada en Taiwán (1999-2004), director general de Promoción Externa (PROPARAGUAY) en Taipei (2002-2004), ministro en la Misión del Paraguay en Bruselas, Bélgica, ante la Unión Europea, Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos (2010-2013).
Asimismo, fue ministro y representante alterno ante la Organización Mundial de Comercio, la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (UNCTAD), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización Mundial de Salud (OMS), Consejo de Derechos Humanos y otras instituciones internacionales con sede en Ginebra, Suiza, en las cuales participa el Paraguay (2013-2015).
Se desempeñó como embajador del Paraguay en Corea desde julio de 2015 a mayo de 2021, y concurrente ante Singapur, Mongolia, Camboya y Filipinas.
Asunción, 23 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con jefes de misión de los Estados Partes de la Unión Europea. Durante el encuentro, se analizó la cooperación entre Paraguay y la UE y se hizo un repaso de los proyectos y programas que se llevan adelante.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó en la fecha los actos de firma del acuerdo por notas reversales entre los gobiernos de Paraguay y Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social del año 2024; y de entrega de certificaciones oficiales de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) del Banco de Leche Humana, del Brasil, al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la embajadora del Japón, Yoshie Nakatani, firmaron hoy el acuerdo por notas reversales sobre la entrega de equipos médicos de última generación al Hospital Regional de Pilar y al Centro Materno Infantil del Hospital de Clínicas de la Universidad Nacional de Asunción, en el marco del “Programa de Desarrollo Económico y Social 2024”. El acto se desarrolló en la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo esta tarde la recepción de bienvenida al vicepresidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, juez Rodrigo Mudrovitsch, quien junto a una delegación realizará una visita a las comunidades indígenas del Chaco.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió, esta tarde, en audiencia al coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Paraguay, Mario Samaja, quien finaliza su labor en nuestro país.
Ver MásParaguay y Estados Unidos llevaron a cabo la tercera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en el marco del Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (TIFA). Ambos países reafirmaron la importancia de la relación bilateral y destacaron los importantes avances en diversas áreas desde la primera reunión del Consejo de Comercio e Inversiones en 2022.
Ver Más