El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viaja hoy con destino a Buenos Aires, República Argentina, para participar del 39° Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de la XXIII Reunión de Ministros y Ministras de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores CELAC-UE.
En ese marco, cumplirá una apretada agenda en horas de la mañana del miércoles 26, como reuniones bilaterales con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores del Japón, Sr. Takei Shunsuke; con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares Bueno; con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, respectivamente.
El 39° periodo de sesiones de la CEPAL se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner, donde participará del Diálogo de Cancilleres y tendrá lugar su intervención.
En horas de la tarde, la XXIII Reunión de Cancilleres de CELAC se desarrollará en el Palacio de San Martín, donde posteriormente el canciller Arriola proseguirá con las reuniones bilaterales; en primer término, con la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Johanna Sumuvuori, y luego con la ministra de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Tanja Fajon.
El jueves 27 el canciller Arriola participará de la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores CELAC-UE en el Centro Cultural Kirchner, cuya apertura estará a cargo del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.
También el jueves, en horas de la tarde, el Canciller Nacional proseguirá con las reuniones bilaterales, con el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, João Gomes Cravinho, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Santiago Andrés Cafiero, ambos encuentros en el Palacio San Martín.
Asunción, 25 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
La Delegación Permanente del Paraguay ante la UNESCO, desplegó un intenso programa donde expuso lo mejor del acervo cultural del Paraguay en el marco de la Semana de América Latina y el Caribe (SALC) 2023.
Ver MásEn el marco del seminario organizado por la Cámara de Comercio Paraguayo-Chilena y la Embajada de la República de Chile, que tuvo lugar en Asunción, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, se refirió a las oportunidades que brinda la relación comercial bilateral entre el Paraguay y Chile, así como el Corredor Bioceánico y las zonas francas otorgadas recíprocamente por el Paraguay y Chile.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la Primera Sesión Plenaria del 53o. Período de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla en Washington, EEUU, renovó el firme compromiso del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez con la Organización, como lo demostró a lo largo de todo su gobierno.
Ver MásSe llevó a cabo ayer y hoy en Montevideo, la CXCVII Reunión Ordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR (CCM), con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. La delegación del Paraguay estuvo coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y fue acompañada por el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Industria y Comercio
Ver MásDesde el 31 de mayo hasta las 17 horas del día 30 de junio de 2023 (horario local de Uruguay), están abiertas las inscripciones para los llamados a concursos para la contratación de funcionarios/as de nacionalidad paraguaya, para cubrir un cargo de Asesor Técnico para la Unidad Técnica de Estadísticas de Comercio Exterior y un cargo de Técnico para el Sector de Administración de la Secretaría del MERCOSUR.
Ver MásLa CONARE Paraguay participa de reuniones en la ciudad de Brasilia, capital de la República Federativa del Brasil, por la Semana Nacional de Discusiones sobre Migraciones, Refugio y Apatridia y del Proceso de Quito. La actividad es organizada por los Ministerios de Justicia y Segurança Pública, de Derechos Humanos y Ciudadanía y por el de Relaciones Exteriores del Brasil.
Ver Más