El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viaja hoy con destino a Buenos Aires, República Argentina, para participar del 39° Periodo de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de la XXIII Reunión de Ministros y Ministras de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y de la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores CELAC-UE.
En ese marco, cumplirá una apretada agenda en horas de la mañana del miércoles 26, como reuniones bilaterales con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores del Japón, Sr. Takei Shunsuke; con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares Bueno; con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, respectivamente.
El 39° periodo de sesiones de la CEPAL se desarrollará en el Centro Cultural Kirchner, donde participará del Diálogo de Cancilleres y tendrá lugar su intervención.
En horas de la tarde, la XXIII Reunión de Cancilleres de CELAC se desarrollará en el Palacio de San Martín, donde posteriormente el canciller Arriola proseguirá con las reuniones bilaterales; en primer término, con la secretaria de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia, Johanna Sumuvuori, y luego con la ministra de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Tanja Fajon.
El jueves 27 el canciller Arriola participará de la III Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores CELAC-UE en el Centro Cultural Kirchner, cuya apertura estará a cargo del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.
También el jueves, en horas de la tarde, el Canciller Nacional proseguirá con las reuniones bilaterales, con el ministro de Asuntos Exteriores de Portugal, João Gomes Cravinho, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Santiago Andrés Cafiero, ambos encuentros en el Palacio San Martín.
Asunción, 25 de octubre de 2022
Compartir esta noticia
El embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado de Israel, Amit Mekel, presentó en la fecha las copias de sus Cartas Credenciales al canciller nacional, embajador Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl próximo martes 15 de octubre se inician las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, correspondientes al presente año, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEn el marco de la estrategia nacional para combatir la delincuencia transnacional organizada, el viceministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Esteban Caselli, y el embajador del Paraguay en el Reino de Bélgica, Enrique Franco, mantuvieron una reunión en Bruselas con el director general de la Policía Judicial Federal de Bélgica, Laurent Blondiau, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en materia de seguridad.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al nuevo coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en el Paraguay, Igor Garafulic, con quien conversó acerca de las prioridades del gobierno nacional, especialmente en las áreas de educación y protección social.
Ver MásSe llevó a cabo en la fecha la L Reunión del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los Tramos Limítrofes de los Ríos Paraná y Paraguay entre la República Argentina y la República del Paraguay, desarrollada en formato híbrido, con la asistencia de los coordinadores y miembros de consejo asesor del convenio de las delegaciones de ambos países.
Ver MásEn el marco de la participación de la Delegación del Paraguay en la 57° sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH), en su calidad de miembro por el período 2022-2024, el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Víctor Verdún, mantuvo una reunión con la alta comisionada adjunta de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Nada Al-Nashif, en la sede del Palais Wilson, en Ginebra, Suiza.
Ver Más