El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, mantuvo hoy una reunión en formato virtual con el subsecretario de Estado del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, David Rutley.
Este encuentro constituye una muestra clara de la intención de fortalecer el relacionamiento y los lazos de amistad entre ambos Estados, cuyas relaciones diplomáticas se mantienen ininterrumpidas desde hace 169 años.
Ambas autoridades coincidieron en la importancia de profundizar la cooperación y el entendimiento mutuo, además de propiciar la negociación de acuerdos bilaterales que refuercen los vínculos entre ambos países.
El canciller Arriola manifestó al subsecretario Rutley que el Paraguay es un país fraterno, solidario y abierto, y espera recibirlo en su próxima visita a la región en el 2023.
Igualmente, el embajador Arriola anunció que acompañará la futura misión empresarial paraguaya al Reino Unido en el 2023, a fin de dinamizar y profundizar las inversiones y los intercambios, en el marco de la diplomacia comercial.
Asunción, 20 de diciembre de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el director Nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, se reunieron hoy para tratar diversos temas que requieren la cooperación interinstitucional, especialmente los relacionados a la integración fronteriza y la atracción de inversiones internacionales para el Paraguay.
Ver MásEn la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver Más