La Embajada Británica en Paraguay, en conjunto con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), organizó un torneo de fútbol de confraternidad denominado “Copa Mundial Diplomática”, para el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, como una previa a la Copa del Mundo de la FIFA 2022. El canciller Julio César Arriola asistió a la jornada deportiva en respuesta a la invitación cursada por el embajador británico Ramin Navai.
La iniciativa reunió a 24 equipos mixtos en representación de embajadas y organismos internacionales. Todos los partidos se jugaron hoy en el estadio “Defensores del Chaco”, lo que fue todo un atractivo y novedad para muchos de los participantes.
El encuentro deportivo se propuso fomentar los valores de confraternidad, camaradería, trabajo en equipo y respeto a la diversidad. Cada equipo estuvo integrado por hombres y mujeres.
Lo recaudado por las inscripciones de los equipos será donado a una institución educativa pública en concepto de equipos deportivos.
Asunción, 18 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
Esta mañana se dio inicio al Seminario de Alto Nivel “Reflexión sobre el futuro del Mercosur”, organizado bajo la Presidencia Pro Tempore de Paraguay para reflexionar sobre el futuro del bloque regional y para renovar el compromiso con la integración política y económica de la región.
Ver MásLos días 7 y 8 de mayo se realizará en Asunción el seminario de alto nivel, donde se abordarán temas de la agenda Económico – Comercial, Político, Social e Institucional del Mercosur.
Ver MásEl Consulado General de Porto Alegre informó que hasta la fecha no se han reportado paraguayos fallecidos a raíz de la inundación que azota al Estado de Rio Grande Do Sul.
Ver MásEn ocasión de la Reunión del Consejo de Ministros, desarrollada esta mañana en Palacio de Gobierno, el canciller Rubén Ramírez Lezcano explicó que Paraguay tiene una agenda internacional muy dinámica y activa, y que una parte de los desafíos está en el desarrollo de la integración regional en el ejercicio de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores empezó a trabajar en la organización de dos eventos internacionales de gran envergadura que se llevaran adelante en Asunción en la primera y segunda mitad del año, la 54° edición de la Asamblea de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Cumbre de Jefes de Estados del Mercosur y Estados Asociados que todavía no tiene fecha definida, pero será en el mes de julio.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO), Mio Kawada, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más