El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, hoy brindó orientaciones a los 8 funcionarios de la institución que prestarán servicios en la Expo 2020 Dubái, destacando las prioridades de la política exterior paraguaya.
El canciller enfatizó que, en este contexto de recuperación económica post-pandemia, la citada exposición será un hito y servirá de vitrina para que países como el nuestro muestren su potencial para recibir inversión extranjera, aumentar el intercambio comercial y explorar oportunidades de cooperación en un escenario donde confluirán 192 representaciones de todo el mundo.
La Expo 2020 Dubái se desarrollará desde el 1 de octubre del 2021 hasta el 30 de marzo de 2022, en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), y es organizada por el gobierno de dicho país, tras haber sido seleccionado como anfitrión por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés).
Estas exposiciones universales se realizan cada cinco años y en esta oportunidad la República del Paraguay contará con un pabellón en el cual destacará su potencial hídrico, con énfasis en la generación de energía hidroeléctrica, su potencial como productor de alimentos y su conectividad a través de los ríos, a fin de potenciar la marca país.
La coordinación general de la participación nacional, así como de la Comisión Interinstitucional para la planificación, organización y gestión, creada para el efecto por Decreto N.° 2715/2019, se encuentra a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, que la ejerce mediante un Comité creado por Resolución N.° 1024/2019.
La participación es financiada por Itaipú Binacional, con apoyo económico de la Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX), así como de cooperación en especie del gobierno emiratí.
Además de los ocho funcionarios seleccionados para integrar el equipo nacional, participaron de la reunión el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, en su calidad de Coordinador de la Expo Dubai; el encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini Ricciardi.
Asunción, 31 de agosto de 2021.
Compartir esta noticia
En el marco de las iniciativas de promoción cultural llevadas a cabo por la Embajada de Paraguay en Corea, tuvo lugar, el pasado 19 de julio, la «Noche Paraguaya y Concierto de Guitarra Clásica».
Ver MásHoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se reunió la sección nacional del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, a fin de considerar distintos aspectos del proceso de integración y su proyección para el presente semestre, en particular luego de la última Reunión del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Presidentes que tuvieron lugar recientemente en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásLos coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, el canciller Julio César Arriola, y el canciller designado Rubén Ramírez Lezcano, mantuvieron una reunión informativa con los miembros del Cuerpo Diplomático y representantes de Organismos Internacionales acreditados ante el Paraguay.
Ver MásLos días 20 y 21 de julio tuvo lugar en Madrid, España, la I Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de Iberoamérica.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de clausura del “Curso de Derecho Internacional del Comité Jurídico Interamericano y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, presidido por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió esta mañana en audiencia a la senadora de la nación Kattya González; al diputado nacional Raúl Benítez, y a un grupo de asesores parlamentarios, a fin de conversar acerca de temas de interés en el contexto regional, con especial atención a la agenda en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná “Puerto de Cáceres – Puerto de Nueva Palmira”, de 1992.
Ver Más