El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, anunció hoy en Palacio de Gobierno que la República del Paraguay recibió el acuerdo correspondiente de los Emiratos Árabes Unidos para la apertura de la Embajada paraguaya en Abu Dhabi, capital de dicho país.
De igual forma, en declaraciones a la prensa, informó de la apertura de una Embajada paraguaya en la República de Turquía, en reciprocidad a la decisión del Gobierno turco de abrir su Embajada en Asunción.
En tal sentido, señaló que mantuvo una conversación con su colega, el Canciller de Turquía, a fin de agradecer, en nombre del Gobierno nacional, la apertura de la Embajada de su país en el Paraguay e informarle de la similar decisión de parte del Gobierno nacional.
El canciller nacional resaltó luego que Turquía es una Nación con el cual se mantiene una buena relación comercial, y que las aperturas de las respectivas Embajadas permitirán dinamiza mucho más el relacionamiento entre ambos países.
Asunción, 17 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña Palacios, en su discurso de asunción al mando destacó las potencias que tiene Paraguay en cuanto al acceso al agua, seguridad alimentaria y suficiencia energética y dijo que el país está llamado a ser protagonista en el concierto de las naciones
Ver MásEn este informe se detallan las acciones ejecutadas durante la gestión del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), como responsable de implementar la política exterior de la República del Paraguay, orientada a la promoción y defensa de los intereses del Estado, sus nacionales y del derecho internacional.
Ver Más