El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, anunció hoy en Palacio de Gobierno que la República del Paraguay recibió el acuerdo correspondiente de los Emiratos Árabes Unidos para la apertura de la Embajada paraguaya en Abu Dhabi, capital de dicho país.
De igual forma, en declaraciones a la prensa, informó de la apertura de una Embajada paraguaya en la República de Turquía, en reciprocidad a la decisión del Gobierno turco de abrir su Embajada en Asunción.
En tal sentido, señaló que mantuvo una conversación con su colega, el Canciller de Turquía, a fin de agradecer, en nombre del Gobierno nacional, la apertura de la Embajada de su país en el Paraguay e informarle de la similar decisión de parte del Gobierno nacional.
El canciller nacional resaltó luego que Turquía es una Nación con el cual se mantiene una buena relación comercial, y que las aperturas de las respectivas Embajadas permitirán dinamiza mucho más el relacionamiento entre ambos países.
Asunción, 17 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores en conjunto con el Ministerio de Justicia y con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos desarrollaron un ciclo de capacitaciones orientado a fortalecer las capacidades de los funcionarios de Estado respecto a los procesos de elaboración de informes a los mecanismos de promoción y protección de derechos humanos de la ONU.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentin Antola, y el primer secretario Fernando López Closs, jefe del Departamento de Comercio Bilateral de la Dirección de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los días 6 y 7 de junio participaron en el II Encuentro Internacional de Planificación – Primavera 2023 de la Exposición Mundial “EXPO Osaka 2025” (2023Spring_IPM - International Planning Meeting).
Ver MásEl pasado 2 de junio, en el marco de la 26ta Edición del Festival de Cine Latinoamericano de Ottawa (LAFF, por sus siglas en inglés), la Embajada del Paraguay en Canadá llevó a cabo una proyección de la película “Las Herederas” en la sala del Anfiteatro de la Universidad Saint Paúl, con la presencia de su director, Marcelo Martinessi. Dicho festival contó con la presentación de producciones fílmicas de 15 países de América Latina y el Caribe.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, participó de una reunión con la secretaria de Estado de Comercio de España, Xiana Méndez Bértolo, y el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Alberto Castiglioni.
Ver MásUna delegación de Paraguay participó de la XXIV Reunión Ordinaria del Grupo de Cooperación Internacional (GCI) del MERCOSUR. Esta se llevó a cabo el lunes 5 de junio del presente año vía teleconferencia.
Ver MásEl lunes 5 de junio del corriente año tuvo lugar la visita oficial al Brasil del ministro del Interior de la República del Paraguay, embajador Federico González, para tratar temas de la agenda bilateral en materia de seguridad, invitado por su homólogo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública (MJSP) brasileño, Flavio Dino.
Ver Más