El Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, anunció hoy en Palacio de Gobierno que la República del Paraguay recibió el acuerdo correspondiente de los Emiratos Árabes Unidos para la apertura de la Embajada paraguaya en Abu Dhabi, capital de dicho país.
De igual forma, en declaraciones a la prensa, informó de la apertura de una Embajada paraguaya en la República de Turquía, en reciprocidad a la decisión del Gobierno turco de abrir su Embajada en Asunción.
En tal sentido, señaló que mantuvo una conversación con su colega, el Canciller de Turquía, a fin de agradecer, en nombre del Gobierno nacional, la apertura de la Embajada de su país en el Paraguay e informarle de la similar decisión de parte del Gobierno nacional.
El canciller nacional resaltó luego que Turquía es una Nación con el cual se mantiene una buena relación comercial, y que las aperturas de las respectivas Embajadas permitirán dinamiza mucho más el relacionamiento entre ambos países.
Asunción, 17 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, mantuvieron ayer una reunión en Washington para hacer un repaso de la agenda bilateral.
Ver MásParaguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver Más