El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento al titular del nuevo Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), Alejandro Peralta Vierci, en ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno. A este acto protocolar asistió el Canciller Nacional, Luis Alberto Castiglioni, juntamente con los demás Ministros del Poder Ejecutivo, altas autoridades nacionales e invitados especiales.
En la ceremonia, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Presidente del Congreso Nacional, Senador Silvio Ovelar, y el Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.
El nuevo Ministerio fue creado por Ley Nº 6.207/2018 promulgado recientemente,en sustitución de la Secretaría Nacional de Tecnologías de Información y Comunicación (SENATICs) y de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (SICOM).
La cartera de Estado se constituye en la entidad técnica e instancia rectora, normativa, estratégica y de gestión especializada, para formulación de políticas e implementación de planes y proyectos en el ámbito de las tecnologías de la Información y Comunicación en el sector público, y de la comunicación del Poder Ejecutivo, tanto en su aspecto social como educativo para la inclusión, apropiación e innovación en la creación, uso e implementación de las tecnologías.
Asunción, 24 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el nuevo representante permanente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, José Vicente Troya Rodríguez.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, llevó a cabo una jornada de capacitación en la ciudad de Coronel Oviedo, en colaboración con la Gobernación del departamento de Caaguazú. Esta actividad forma parte del ciclo de formación orientado a fortalecer las capacidades en la elaboración de proyectos de cooperación y planes destinados a promover los atractivos del país.
Ver MásEn el marco del firme compromiso con la integración física regional, Paraguay y Brasil llevaron a cabo ayer la X Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo para la construcción del Puente Carretero Internacional sobre el río Paraguay, que conectará las localidades de Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil).
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver Más