El Ministro de Relaciones Exteriores, Don Luis Alberto Castiglioni, recibió esta mañana, en el espigón presidencial al Presidente de la República de Turquía, Don Recep Tayyip Erdogan, quien en la fecha realiza una visita de Estado al Paraguay.
Tras descender de la aeronave, el mandatario turco recibió el saludo del Canciller nacional y la bienvenida al país, en el marco de la ceremonia protocolar con los honores correspondientes al ilustre visitante.
El Presidente Erdogan llegó al Paraguay acompañado de su esposa y de importante delegación integrada por el Ministro de Energía y Recursos Naturales, el Ministro de Hacienda y Finanzas, el Ministro de Defensa Nacional y la Ministra de Comercio, así como miembros del Parlamento y de medios de comunicación de esa nación.
En la actualidad, Turquía constituye una de las veinte economías más grandes del mundo, y como tal, es un Estado miembro del G20, principal foro de deliberación política y económica del mundo, además de ser miembro de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). En el 2017, las exportaciones paraguayas a ese país ascendieron a más de USD 300.000.000, lo cual posiciona a dicho país como uno de nuestros socios comerciales más importantes.
En el transcurso de la jornada, el Mandatario Turco será recibido por el Presidente Mario Abdo Benítez en el Palacio de Gobierno, donde desarrollará una importante agenda bilateral.
Asunción, 2 de diciembre de 2018
Compartir esta noticia
El Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con miembros de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), presidida por Nery González Martínez, donde conversaron sobre la importancia de este órgano y los desafíos para el desarrollo de la libre competencia, dentro de los mecanismos legales y principios de la competitividad.
Ver MásEl Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay donó al Ministerio de Relaciones Exteriores el retrato de Concepción Leyes Espínola, la primera diplomática paraguaya designada como ministra plenipotenciaria ante la OEA.
Ver MásAyer lunes se llevó a cabo en Montevideo el evento Ciclo Países de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), dedicado al Paraguay. Esta nueva modalidad de trabajo es a fin de ofrecer un espacio de interacción directa entre la mencionada asociación, las representaciones permanentes y el sector público y privado de cada país.
Ver Más