El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, recibió las copias de las Cartas Credenciales de Don Peter Maddens, Embajador Concurrente del Reino de Bélgica en la República del Paraguay, con sede en la República Argentina, en el marco de una audiencia que tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
En la oportunidad se desarrolló un ameno diálogo donde se destacaron las excelentes relaciones existentes entre ambos países, así como la coincidencia de fortalecer aún más los vínculos bilaterales.
Al término de su audiencia, el Diplomático belga expresó a medios de prensa que existen empresarios de su país interesados en radicar inversiones en Paraguay atendiendo al buen clima económico del país.
El Embajador Maddens es diplomático de carrera. Ha prestado servicios desde 1986. Ocupó varios cargos de relevancia tanto en el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país como en el exterior. Fue Embajador en Tanzania, Zambia, Mauritius y Malawi, con residencia en Der es Salaam, además de otras funciones.
Asunción, 26 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de la República Argentina, Diana Mondino; de la República Federativa de Brasil, Mauro Vieira; y de la República Oriental del Uruguay, Omar Paganini, reunidos ayer domingo, 7 de julio, en el marco de la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común, se congratularon por el lanzamiento de las negociaciones con los Emiratos Árabes Unidos de un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés).
Ver MásEl presidente Santiago Peña recibió hoy por parte de su homólogo Luis Arce, el Instrumento de Ratificación del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia al Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó el informe de la Presidencia Pro Témpore del Paraguay en el Mercosur, durante la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados, desarrollado en Asunción.
Ver MásDurante la LXIV Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) se realizó hoy la firma de dos acuerdos, entre el Mercosur y FONPLATA, con el fin de fortalecer la cooperación entre ambas instituciones, enfocándose en el desarrollo de los países de la región. Los convenios son uno de complementación técnica y otra financiera, con énfasis en el apoyo a la mejor ejecución de los proyectos financiados por el Fondo para la Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM).
Ver Más