El canciller nacional Antonio Rivas Palacios esta mañana recibió en audiencia a la ministra de la Mujer, Nilda Romero, y al coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay, Mario Samaja. En la oportunidad abordaron los temas relacionados al apoyo al diseño de leyes, políticas, programas y servicios necesarios para lograr la igualdad de las mujeres en el Paraguay.
En la ocasión se destacó el apoyo de las Naciones Unidas y, particularmente, de ONU Mujeres para el logro de avances significativos vinculados con los derechos de las mujeres, principalmente a través del apoyo financiero y técnico.
En la audiencia la ministra de la Mujer cursó una invitación al canciller Rivas Palacios y al representante residente de las Naciones Unidas, para visitar Ciudad Mujer, que fue fijada para este viernes 21 de febrero, a las 7 horas.
Cabe destacar que Ciudad Mujer configura un modelo de gestión único en Sudamérica, través de un conjunto de servicios de atención integral que busca promover el empoderamiento y la autonomía real de las mujeres a través de servicios de salud, apoyo para el empleo y para empezar o mejorar emprendimientos propios, además de asesoramiento, contención y asistencia ante cualquier caso de violencia.
Asunción, 17 de febrero de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver Más