La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Arancha González Laya, este mediodía en conferencia de prensa anunció la donación de su país de un cargamento de dos toneladas de suministros médicos para las UTI, en el marco de la pandemia, que llegará a nuestro país la próxima semana. Remarcó que su visita oficial al Paraguay la realizaba bajo el signo de la solidaridad.
La decisión fue comunicada personalmente al ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio César Borba, quien concurrió a la sede de la Cancillería para tomar conocimiento de la donación de la propia ministra Arancha González.
En el enuncio efectuado en conferencia de prensa conjunta con el canciller nacional, Euclides Acevedo, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, reveló que el envío contiene, sobre todo, material de intubación que permitirá el alivio del cuello de botella que existe en estos momentos para el tratamiento de los enfermos, especialmente los que se encuentran internados en unidades de cuidados intensivos.
Amplió que esta solidaridad se muestra también en la puesta a disposición de los países de América Latina por parte del presidente del Gobierno de España, de 7.500.000 vacunas que su país compartirá con Latinoamérica, “porque estamos convencidos de que no estará nadie a salvo hasta que todos estemos a salvo. Tenemos que reiterar este mensaje, ayudarnos hoy significa también ayudar a los demás”, remarcó.
Asimismo, declaró que quiso venir en estos momentos complicados tanto en Paraguay como en España, momentos en los que todos luchamos contra esta pandemia de COVID, “pero lo he hecho porque creo profundamente que es en los momentos más complicados donde uno descubre a sus verdaderos amigos, y España es un muy buen amigo de Paraguay”, enfatizó.
Asunción, 8 de mayo de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver MásEn una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana a los embajadores ante el Gobierno de Bolivia, Ecuador y Perú. El evento contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y de otras autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, saludó y felicitó a los agentes policiales que custodian la sede de la Cancillería Nacional. Les expresó su reconocimiento y gratitud por la entrega y dedicación con la que brindan seguridad a la institución.
Ver Más