El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
El titular del Ministerio de Relaciones Exteriores explicó que el proyecto asciende a unos 869.000 millones de guaraníes, y que fue programado en el marco de lo dispuesto en la Ley de Administración Financiera del Estado y su Decreto Reglamentario, para lograr el óptimo funcionamiento de la institución. .
Acompañaron la presentación el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Alberto Baiardi y el director General de Administración y Finanzas, Martín Cubilla.
Grado de inversión
El canciller también habló respecto al grado de inversión que ha alcanzado Paraguay a través de la calificadora Moody's.
“Hemos tenido durante nuestra participación en la Asamblea General de Naciones Unidas la oportunidad de que el señor presidente de la República (Santiago Peña), el ministro de Economía y su equipo, una reunión con las otras calificadoras que apuntan hacia la misma calificación, hacia nuestro país”, manifestó al plenario.
Dijo que este logro refleja la disciplina en el manejo económico del país, el fortalecimiento de sus instituciones y la independencia del Banco Central. Destacó que este avance representa una gran oportunidad para atraer inversión extranjera y mostrar la hospitalidad y beneficios del país.
Compartir esta noticia
La Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver Más