Logos Cabecera
Canciller destaca contribución del embajador de Italia para fortalecer las históricas relaciones con Paraguay
Publicado: 07/08/20 01:51:p. m.

Canciller destaca contribución del embajador de Italia para fortalecer las históricas relaciones con ParaguayEl canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, en nombre del Gobierno de la República del Paraguay, hizo entrega de la condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de "Gran Cruz" al embajador de la República Italiana, Gabriele Phillip Annis, en reconocimiento a su destacada labor en casi cuatro años de gestión diplomática en nuestro país, que contribuyó a fortalecer y profundizar los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países.

El acto de imposición de condecoración tuvo lugar esta mañana en el salón de actos del Edificio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, con la presencia de miembros del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno paraguayo. Se tomaron todas las medidas sanitarias de rigor.

Canciller destaca contribución del embajador de Italia para fortalecer las históricas relaciones con Paraguay

En la ocasión, el Ministro de Relaciones Exteriores manifestó que la gestión del embajador Annis fue valiosa para alcanzar grandes logros en la relación bilateral, como la visita a Italia del presidente Mario Abdo en noviembre de 2018, ocasión en que fue recibido por el presidente Sergio Mattarella, así como la visita a Asunción del entonces ministro de Asuntos Exteriores Enzo Moavero, en febrero de 2019.

Recordó que en aquella oportunidad, tras años de negociaciones, se logró la firma del Acuerdo sobre Doble Nacionalidad, el segundo instrumento de esta naturaleza suscrito en la historia del Paraguay, que constituye un homenaje al aporte de la migración italiana y la gran comunidad de descendientes en el país.

Además, señaló que en octubre pasado tuvo la oportunidad de reunirse en Roma con el actual ministro Luigi Di Maio, en el marco de la Novena Conferencia Italia–América Latina y el Caribe, ocasión que aprovecharon para estrechar aún más los lazos entre nuestros países.

Canciller destaca contribución del embajador de Italia para fortalecer las históricas relaciones con Paraguay

“El embajador Annis ha tenido un notable rol en materia económica y comercial, gracias a sus gestiones recibimos diversas delegaciones de empresarios italianos al país para impulsar el intercambio comercial y las inversiones, y se organizaron los Foros de Negocios Italia Paraguay, tanto en Asunción como en Ciudad del Este”, puntualizó Rivas Palacios.

Asimismo dijo que valora muy especialmente el apoyo brindado por el embajador Annis al acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea, cuya firma elevará el relacionamiento económico.

Manifestó que el embajador Annis también ha sido un activo promotor de la diplomacia cultural, con numerosas iniciativas como las fiestas populares italianas en la Plaza Italia, que se han hecho una tradición durante su estadía en Paraguay, y dijo no dudar de que ese legado perdurará, aunque este año debido a las restricciones impuestas por la pandemia no pudo realizarse.

Canciller destaca contribución del embajador de Italia para fortalecer las históricas relaciones con Paraguay

También mencionó como una de las más memorables contribuciones que, con su intermedio, Italia ofreció al pueblo paraguayo es el órgano de tubos de la Catedral de Asunción, el más grande del país, construido por maestros y artesanos italianos y que se trata de un presente invaluable que atesoraremos por siempre.

El embajador Annis confesó su emoción por la distinción tan prestigiosa con el cual le honró el Gobierno del Paraguay a través del canciller Rivas Palacios.

Asunción, 8 de julio de 2020


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas