El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy recibió la visita de cortesía de la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, quien le transmitió los saludos del Gobierno español por su designación como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.
Durante el encuentro, resaltaron los fuertes vínculos entre el Paraguay y España, entre los que se destacan los referentes a la migración, la cooperación para el desarrollo y el potencial existente para un relacionamiento comercial y económico más dinámico, sumado al hecho de que, según los datos más recientes, España ocupa el primer puesto en Inversión Extranjera Directa.
En igual sentido, coincidieron en la relevancia de los encuentros de autoridades de alto nivel de ambos gobiernos, que se estima podrían concretarse en el transcurso del segundo semestre del presente año.
Estuvieron presentes también el encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajador Roberto Benítez Fernández; la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix; y la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala.
Asunción, 18 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más