El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy recibió la visita de cortesía de la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, quien le transmitió los saludos del Gobierno español por su designación como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.
Durante el encuentro, resaltaron los fuertes vínculos entre el Paraguay y España, entre los que se destacan los referentes a la migración, la cooperación para el desarrollo y el potencial existente para un relacionamiento comercial y económico más dinámico, sumado al hecho de que, según los datos más recientes, España ocupa el primer puesto en Inversión Extranjera Directa.
En igual sentido, coincidieron en la relevancia de los encuentros de autoridades de alto nivel de ambos gobiernos, que se estima podrían concretarse en el transcurso del segundo semestre del presente año.
Estuvieron presentes también el encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajador Roberto Benítez Fernández; la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix; y la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala.
Asunción, 18 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la Cumbre del Mercosur que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, Paraguay y Argentina suscriben un acuerdo interinstitucional de cooperación en materia de integración energética que posibilitará la coordinación de las acciones que propicien la exportación de gas natural desde la formación geológica Vaca Muerta en la República Argentina hacia nuestro país y otros mercados de la región; acompañando el trazado del Corredor Bioceánico Vial.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR y los jefes de delegación de EFTA anunciaron la conclusión de las negociaciones birregionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, presentó este martes su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, en el que destacó una política exterior “activa, basada en principios” y enfocada en posicionar a Paraguay en el escenario internacional.
Ver MásEste martes concluyó la LXVI Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, en el Palacio San Martín de Buenos Aires. El encuentro contó con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más