El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy recibió la visita de cortesía de la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, quien le transmitió los saludos del Gobierno español por su designación como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.
Durante el encuentro, resaltaron los fuertes vínculos entre el Paraguay y España, entre los que se destacan los referentes a la migración, la cooperación para el desarrollo y el potencial existente para un relacionamiento comercial y económico más dinámico, sumado al hecho de que, según los datos más recientes, España ocupa el primer puesto en Inversión Extranjera Directa.
En igual sentido, coincidieron en la relevancia de los encuentros de autoridades de alto nivel de ambos gobiernos, que se estima podrían concretarse en el transcurso del segundo semestre del presente año.
Estuvieron presentes también el encargado de despacho del Viceministerio de Relaciones Exteriores, embajador Roberto Benítez Fernández; la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga Lacroix; y la directora de Europa, consejera Ana Mariela Ayala.
Asunción, 18 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la secretaria de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco, Fumiko Ohinata, y delegación.
Ver MásEl embajador Marcelo Scappini presentó al secretario general António Guterres, las cartas que lo acreditan como representante permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al CEO de Improving Economies for Stronger Communities (IESC), David Hartingh, para discutir los avances de la implementación del proyecto T-FAST y el fortalecimiento del Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC), coordinado por la Cancillería.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta tarde con el director adjunto del Centro de Desarrollo de la OCDE, Federico Bonaglia, quien se encuentra de visita al Paraguay, en el marco de una misión. En la ocasión conversaron sobre temas de interés mutuo.
Ver MásEn el marco de la LXIV Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, realizada el 8 de julio del corriente, los Jefes de Estado del bloque reafirmaron el compromiso político de luchar contra el crimen organizado trasnacional, reconociendo que el mismo es una preocupación que debe ser atendida de manera conjunta y coordinada.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia participaron hoy de la LXIV Cumbre de Presidentes, realizada en Asunción. Los mandatarios reafirmaron su firme compromiso con los objetivos y principios de los Tratados fundacionales del Mercosur y con el fortalecimiento de las instituciones democráticas, la plena vigencia del Estado de derecho, los principios del derecho internacional, la protección de los derechos humanos y el crecimiento económico.
Ver Más