El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Destacó que el Gobierno Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores en particular, se congratulan por llevar adelante este concurso para el ingreso a la carrera diplomática. “Mi felicitación va porque es muy probable que muchos de ustedes hayan tenido los ingredientes necesarios y fundamentales para abordar este desafío de concursar: la vocación y principalmente el compromiso; y esas dos variables son fundamentales”, expresó.
Señaló que la carrera es apasionante pero que no es fácil porque demanda un sacrificio enorme.
En cuanto al compromiso dijo que “realmente tenemos que amar a nuestra patria para defender nuestros más nobles intereses nacionales, para defender el prestigio, la reputación de una nación y los intereses nacionales en un concierto muy complejo de naciones. Vivimos en un mundo cada vez más difícil decimos siempre, pero esas dificultades requieren abordarlo con mucho profesionalismo para que la política internacional del Paraguay en su ejecución, que es la responsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, dé las más altas capacidades. Y allí apostamos en nuestros valores que es la capital y el talento humano de mujeres y hombres”, indicó.
El director general de la Academia Diplomática y Consular, Juan Andrés Cardozo, dio la bienvenida al canciller y a los postulantes, quienes rindieron hoy el último examen.
Cabe mencionar que un total de 314 personas fueron habilitadas para los exámenes del concurso y con el derecho a pugnar por un total de 10 plazas.
Asunción, 17 de noviembre de 2023
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná se reunió, el miércoles 26 de febrero, en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Durante el encuentro, se discutieron temas relevantes para la próxima reunión del Comité Intergubernamental de la Hidrovía, programada para los días 19 y 20 de marzo.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una reunión con la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha en Palacio de Gobierno, las cartas credenciales de las nuevas embajadoras de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi y del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásLa Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver Más