El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, brindó detalles de su reunión con el gobernador de la Provincia de Formosa, Argentina, Gildo Insfrán, mantenida ayer, ocasión en que se acordó establecer una mesa de trabajo sobre la posibilidad de una reapertura gradual de los pasos fronterizos entre el Paraguay y la mencionada provincia.
Comentó que la mesa de trabajo se encargará de monitorear la situación epidemiológica, que permita posteriormente reabrir las fronteras, al tiempo de resaltar que comienza un proceso de conversación regular y sistemática con las autoridades formoseñas.
Asimismo, dijo que conversaron sobre cuestiones comerciales, culturales y turismo. “Y hablamos sobre la posibilidad cierta del puente a ser construido entre Pilar y Puerto Cano, así como facilitar la comunicación con Alberdi. Nuevas reuniones se irán realizando probablemente semana a semana”, refirió el Canciller Nacional.
Indicó, además, que la voluntad que encontró es absolutamente cierta, al tiempo de comentar lo expresado tanto por el gobernador Insfrán como por su jefe de gabinete, el médico Ferreira, que las medidas a tomar nunca deben ser en detrimento de la salud pública.
Se aprovechó la reunión para intercambiar informaciones sobre los avances en la lucha contra el coronavirus. También comentó el pedido del gobernador de Formosa, de realizar un trabajo en común en contra del crimen organizado en la frontera.
El canciller Acevedo mañana se trasladará a Posadas, Argentina, donde mantendrá una reunión con el Gobernador de la provincia de Misiones.
Asunción, 15 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Honorable Cámara de Senadores, senador Mario Varela recibió en audiencia oficial al presidente de la Comisión Nacional para Apátridas y Refugiados, embajador Carlos Alberto Gamarra, a fin de brindar un informe de la aplicación de la normativa de protección internacional en el marco de la Ley 1938/02 General de Refugiados.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, llevaron adelante talleres de capacitación para la elaboración de informes nacionales a los Comités contra la Desaparición Forzada (CED) y contra la Tortura (CAT), con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local.
Ver MásTras un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la procesadora Bancard, las personas que requieran de algún trámite o servicio de la institución, ya podrán abonar sus documentaciones a través del POS, a partir del próximo lunes, 7 de agosto. Es decir, los aranceles se podrán pagar con tarjetas de crédito, débito o incluso, con QR. Cabe destacar que este medio cuenta con la garantía de los más altos estándares de seguridad, lo que respalda las transacciones y permite el control de cada pago que se realiza por el sistema.
Ver MásSe llevó a cabo la XXII Reunión del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur (GRELEX) en la ciudad de Brasilia, en fechas 2 y 3 de agosto, ocasión en la que los socios del Mercosur realizaron un repaso del estado de las negociaciones en curso, a nivel regional y extra regional, a fin definir las prioridades y coordinar los próximos pasos para el desarrollo de los trabajos durante la Presidencia Pro Tempore brasileña.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial tiene el agrado de invitar a la conferencia de prensa a realizarse el día lunes, 7 de agosto del corriente año, a las 10:00 horas, en el hall de la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), acceso por el portón N° 4.
Ver MásLa Coordinación de Prensa de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial recuerda:
Ver Más