El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, brindó detalles de su reunión con el gobernador de la Provincia de Formosa, Argentina, Gildo Insfrán, mantenida ayer, ocasión en que se acordó establecer una mesa de trabajo sobre la posibilidad de una reapertura gradual de los pasos fronterizos entre el Paraguay y la mencionada provincia.
Comentó que la mesa de trabajo se encargará de monitorear la situación epidemiológica, que permita posteriormente reabrir las fronteras, al tiempo de resaltar que comienza un proceso de conversación regular y sistemática con las autoridades formoseñas.
Asimismo, dijo que conversaron sobre cuestiones comerciales, culturales y turismo. “Y hablamos sobre la posibilidad cierta del puente a ser construido entre Pilar y Puerto Cano, así como facilitar la comunicación con Alberdi. Nuevas reuniones se irán realizando probablemente semana a semana”, refirió el Canciller Nacional.
Indicó, además, que la voluntad que encontró es absolutamente cierta, al tiempo de comentar lo expresado tanto por el gobernador Insfrán como por su jefe de gabinete, el médico Ferreira, que las medidas a tomar nunca deben ser en detrimento de la salud pública.
Se aprovechó la reunión para intercambiar informaciones sobre los avances en la lucha contra el coronavirus. También comentó el pedido del gobernador de Formosa, de realizar un trabajo en común en contra del crimen organizado en la frontera.
El canciller Acevedo mañana se trasladará a Posadas, Argentina, donde mantendrá una reunión con el Gobernador de la provincia de Misiones.
Asunción, 15 de setiembre de 2021
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver Más