Logos Cabecera
Canciller destaca potencial de Paraguay ante empresarios internacionales
Publicado: 09/09/25 01:30:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.

En su intervención, el canciller subrayó la posición estratégica de Paraguay en el corazón de América del Sur, con acceso a un mercado de casi 300 millones de consumidores a través del MERCOSUR, una red fluvial que conecta al Atlántico con los principales corredores productivos y que se proyecta hacia el Pacífico mediante el Corredor Bioceánico. En este contexto, afirmó que el país apunta a convertirse en un hub logístico, fluvial, terrestre y aéreo para la integración regional.

“En un mundo cada vez más competitivo, nuestro país apuesta al crecimiento sostenible. Por más de una década, Paraguay ha mantenido una de las inflaciones más bajas de la región, con finanzas públicas sólidas y un crecimiento superior al promedio regional”, destacó el ministro.

Señaló además que Paraguay es altamente competitivo en energías renovables y que trabaja en diversificar aún más la inversión, agregar valor y aprovechar la energía limpia para atraer proyectos industriales y tecnológicos de nueva generación.

“Sabemos que los desafíos persisten, pero estamos convencidos de que el trabajo con el sector privado será decisivo para superarlos y potenciar la competitividad exportadora”, manifestó.

En otro momento, indicó que Paraguay ofrece un régimen fiscal atractivo, cuenta con capital humano joven y talentoso, y avanza en un marco de reformas institucionales orientadas a la transparencia, la modernización del Estado y la seguridad jurídica.

Finalmente expresó que “en Paraguay creemos que el sector privado es el verdadero motor del desarrollo y que nuestro rol como Estado es crear las condiciones necesarias para que las inversiones prosperen y perduren en el tiempo. Por eso, los invito a mirar a Paraguay no solo como un destino atractivo, sino como una puerta de entrada a toda una región dinámica y como un aliado confiable para proyectos de innovación, sostenibilidad y crecimiento a largo plazo”.

La Young Presidents’ Organization (YPO), es una comunidad de directores ejecutivos con sede en Estados Unidos, que cuenta con más de 36.000 miembros distribuidos en 142 países. Su propósito es formar mejores líderes y mejores personas, bajo la convicción compartida de que el mundo necesita un liderazgo más consciente y transformador.

Canciller destaca potencial de Paraguay ante empresarios internacionales

Canciller destaca potencial de Paraguay ante empresarios internacionales











Temas / Categorías
Principal

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas