El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
En su intervención, el canciller subrayó la posición estratégica de Paraguay en el corazón de América del Sur, con acceso a un mercado de casi 300 millones de consumidores a través del MERCOSUR, una red fluvial que conecta al Atlántico con los principales corredores productivos y que se proyecta hacia el Pacífico mediante el Corredor Bioceánico. En este contexto, afirmó que el país apunta a convertirse en un hub logístico, fluvial, terrestre y aéreo para la integración regional.
“En un mundo cada vez más competitivo, nuestro país apuesta al crecimiento sostenible. Por más de una década, Paraguay ha mantenido una de las inflaciones más bajas de la región, con finanzas públicas sólidas y un crecimiento superior al promedio regional”, destacó el ministro.
Señaló además que Paraguay es altamente competitivo en energías renovables y que trabaja en diversificar aún más la inversión, agregar valor y aprovechar la energía limpia para atraer proyectos industriales y tecnológicos de nueva generación.
“Sabemos que los desafíos persisten, pero estamos convencidos de que el trabajo con el sector privado será decisivo para superarlos y potenciar la competitividad exportadora”, manifestó.
En otro momento, indicó que Paraguay ofrece un régimen fiscal atractivo, cuenta con capital humano joven y talentoso, y avanza en un marco de reformas institucionales orientadas a la transparencia, la modernización del Estado y la seguridad jurídica.
Finalmente expresó que “en Paraguay creemos que el sector privado es el verdadero motor del desarrollo y que nuestro rol como Estado es crear las condiciones necesarias para que las inversiones prosperen y perduren en el tiempo. Por eso, los invito a mirar a Paraguay no solo como un destino atractivo, sino como una puerta de entrada a toda una región dinámica y como un aliado confiable para proyectos de innovación, sostenibilidad y crecimiento a largo plazo”.
La Young Presidents’ Organization (YPO), es una comunidad de directores ejecutivos con sede en Estados Unidos, que cuenta con más de 36.000 miembros distribuidos en 142 países. Su propósito es formar mejores líderes y mejores personas, bajo la convicción compartida de que el mundo necesita un liderazgo más consciente y transformador.
Compartir esta noticia
Hoy se llevó a cabo en la Cancillería Nacional una reunión informativa conjunta de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común y del Grupo Mercado Común. El objetivo fue preparar la LXVI Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, que tendrán lugar el 2 y 3 de julio en Buenos Aires, Argentina.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver Más