El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
En su intervención, el canciller subrayó la posición estratégica de Paraguay en el corazón de América del Sur, con acceso a un mercado de casi 300 millones de consumidores a través del MERCOSUR, una red fluvial que conecta al Atlántico con los principales corredores productivos y que se proyecta hacia el Pacífico mediante el Corredor Bioceánico. En este contexto, afirmó que el país apunta a convertirse en un hub logístico, fluvial, terrestre y aéreo para la integración regional.
“En un mundo cada vez más competitivo, nuestro país apuesta al crecimiento sostenible. Por más de una década, Paraguay ha mantenido una de las inflaciones más bajas de la región, con finanzas públicas sólidas y un crecimiento superior al promedio regional”, destacó el ministro.
Señaló además que Paraguay es altamente competitivo en energías renovables y que trabaja en diversificar aún más la inversión, agregar valor y aprovechar la energía limpia para atraer proyectos industriales y tecnológicos de nueva generación.
“Sabemos que los desafíos persisten, pero estamos convencidos de que el trabajo con el sector privado será decisivo para superarlos y potenciar la competitividad exportadora”, manifestó.
En otro momento, indicó que Paraguay ofrece un régimen fiscal atractivo, cuenta con capital humano joven y talentoso, y avanza en un marco de reformas institucionales orientadas a la transparencia, la modernización del Estado y la seguridad jurídica.
Finalmente expresó que “en Paraguay creemos que el sector privado es el verdadero motor del desarrollo y que nuestro rol como Estado es crear las condiciones necesarias para que las inversiones prosperen y perduren en el tiempo. Por eso, los invito a mirar a Paraguay no solo como un destino atractivo, sino como una puerta de entrada a toda una región dinámica y como un aliado confiable para proyectos de innovación, sostenibilidad y crecimiento a largo plazo”.
La Young Presidents’ Organization (YPO), es una comunidad de directores ejecutivos con sede en Estados Unidos, que cuenta con más de 36.000 miembros distribuidos en 142 países. Su propósito es formar mejores líderes y mejores personas, bajo la convicción compartida de que el mundo necesita un liderazgo más consciente y transformador.
Compartir esta noticia
El pasado 28 de julio, se celebró el 41º Campeonato Mundial Masculino de Béisbol Nankyu JAPAN CUP, celebrado en Edogawa-ku, Tokio.
Ver MásSe llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver Más