El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, resaltó hoy las ventajas competitivas del país y las oportunidades que ofrece para la inversión, durante la apertura del evento “Paraguay, País de Oportunidades”, organizado por la Young Presidents’ Organization (YPO) en la sede del Banco Central del Paraguay.
En su intervención, el canciller subrayó la posición estratégica de Paraguay en el corazón de América del Sur, con acceso a un mercado de casi 300 millones de consumidores a través del MERCOSUR, una red fluvial que conecta al Atlántico con los principales corredores productivos y que se proyecta hacia el Pacífico mediante el Corredor Bioceánico. En este contexto, afirmó que el país apunta a convertirse en un hub logístico, fluvial, terrestre y aéreo para la integración regional.
“En un mundo cada vez más competitivo, nuestro país apuesta al crecimiento sostenible. Por más de una década, Paraguay ha mantenido una de las inflaciones más bajas de la región, con finanzas públicas sólidas y un crecimiento superior al promedio regional”, destacó el ministro.
Señaló además que Paraguay es altamente competitivo en energías renovables y que trabaja en diversificar aún más la inversión, agregar valor y aprovechar la energía limpia para atraer proyectos industriales y tecnológicos de nueva generación.
“Sabemos que los desafíos persisten, pero estamos convencidos de que el trabajo con el sector privado será decisivo para superarlos y potenciar la competitividad exportadora”, manifestó.
En otro momento, indicó que Paraguay ofrece un régimen fiscal atractivo, cuenta con capital humano joven y talentoso, y avanza en un marco de reformas institucionales orientadas a la transparencia, la modernización del Estado y la seguridad jurídica.
Finalmente expresó que “en Paraguay creemos que el sector privado es el verdadero motor del desarrollo y que nuestro rol como Estado es crear las condiciones necesarias para que las inversiones prosperen y perduren en el tiempo. Por eso, los invito a mirar a Paraguay no solo como un destino atractivo, sino como una puerta de entrada a toda una región dinámica y como un aliado confiable para proyectos de innovación, sostenibilidad y crecimiento a largo plazo”.
La Young Presidents’ Organization (YPO), es una comunidad de directores ejecutivos con sede en Estados Unidos, que cuenta con más de 36.000 miembros distribuidos en 142 países. Su propósito es formar mejores líderes y mejores personas, bajo la convicción compartida de que el mundo necesita un liderazgo más consciente y transformador.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien conversó sobre las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial (CCE), ocasión en la que se discutió sobre las prioridades del Gobierno en materia de inversiones, los avances en la capacitación profesional y la mejora de la conectividad internacional del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como invitado especial de la 17 Reunión Global del Foro de Mercados Emergentes y señaló los desafíos que enfrentan los países en un contexto internacional marcado por las tensiones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver Más