El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
En el encuentro el secretario de Estado resaltó la sólida relación histórica entre Paraguay y Japón, con 105 años de relaciones diplomáticas a celebrarse este año, 88 de la inmigración japonesa y 60 de cooperación.
Durante su discurso, mencionó el notable crecimiento económico experimentado en los últimos 20 años, respaldado por las calificaciones cercanas al grado inversor otorgadas por las principales agencias calificadoras de riesgo.
Destacó las ventajas que ofrece Paraguay para la inversión extranjera, incluyendo la simplicidad del sistema fiscal, la no discriminación del capital, la facilidad para la remisión de utilidades, así como los avances en infraestructura y comunicaciones con proyectos como la ruta bioceánica y la hidrovía.
Asimismo, hizo hincapié en la estabilidad política y económica del país, los avances en seguridad jurídica, el acceso a energía limpia y sostenible, y la relevancia del Mercosur para acceder a un mercado ampliado.
De la reunión participaron representantes de Mitsui & Co. LTD., ITOCHU Corporations, SUMITOMO Corporations, Kawasaki Heavy Industries, Sojitz Corporation, Toyota Tsucho Corporation, Marubeni Corporation, NEC Corporation, Nippon Koei Co. LTD, entre otros.
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay intensifica las gestiones con Argentina para superar la situación generada en el punto de alije del km 171 de la Hidrovía Paraguay–Paraná, vital para el trasbordo de combustible. En ese contexto, la embajadora paraguaya en Argentina, Helena Felip, se reunió hoy con el director general de Aduanas de la República Argentina, José Andrés Velis, a quien transmitió la preocupación del Gobierno y presentó posibles cursos de acción.
Ver MásEn la fecha, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería la Primera Reunión del Mecanismo de Consulta Política Paraguay-Japón, como parte del seguimiento a la visita oficial del presidente Santiago Peña a Japón, realizada en mayo pasado.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay está trabajando con la Argentina para encontrar una solución a la situación creada con el transbordo de combustible en el km 171 de la Hidrovia Paraguay - Paraná.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con el Ministerio del Interior y la Policía Nacional habilitará una oficina permanente para la tramitación de cédulas en el Consulado General Paraguay en Buenos Aires, Sede B. El objetivo de facilitar el acceso a documentos de identidad a los ciudadanos paraguayos residentes en Argentina.
Ver MásLos presidentes de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la LXVI Cumbre de Presidentes del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la sesión de Estados Partes de la Reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) realizada hoy en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, reiteró el compromiso de Paraguay con una modernización del MERCOSUR enfocada en el fortalecimiento interno del bloque, la eliminación de restricciones al comercio intrazona y la consolidación de cadenas de valor regionales.
Ver Más