Logos Cabecera
Canciller destaca que informes internacionales favorables posicionan a Paraguay para captar inversiones
Publicado: 11/17/20 03:01:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, hoy, en reunión con cónsules honorarios acreditados en nuestro país, destacó los informes favorables de organismos multilaterales y calificadoras internacionales sobre nuestro país, y las positivas perspectivas de pronta recuperación económica que dan al Paraguay.

Señaló que estos datos posicionan al país para la captación de inversiones y el estrechamiento de relaciones comerciales con los países a los que representan.

El comentario fue hecho en el marco de una reunión que mantuvo esta mañana con miembros de la comisión directiva de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, presidido por Carlos Jorge Biedermann, cónsul honorario de Trinidad y Tobago.

“Pese a toda esta situación que conlleva la pandemia, el Paraguay está obteniendo resultados auspiciosos, eso nos motiva y al mismo tiempo nos compromete aún más para seguir trabajando coordinadamente con ustedes y los Gobiernos que representan; aunar los esfuerzos a pesar de las limitaciones actuales y ver la mejor manera de avanzar por esta senda”, sostuvo el Canciller.

El ministro González reiteró la predisposición de la Cancillería Nacional de mantener las puertas abiertas para el trabajo conjunto con los cónsules honorarios en los ámbitos económicos-comerciales y culturales.

“Yo les ratifico la decisión y la instrucción que recibí del Presidente de la República de continuar con la diplomacia económica para el desarrollo, agregándole algunos componentes que tienen que ver no solo con la pandemia en sí, sino con la actualidad en el mundo, dentro del marco de la diplomacia digital y basarnos también en la diplomacia cultural y agrego uno más, la diplomacia gastronómica”, señaló en relación a la riqueza culinaria del país.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas