Logos Cabecera
Canciller dialogó sobre crisis en Ucrania con embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Estados Unidos y Japón
Publicado: 02/25/22 09:00:p. m.

El doctor Euclides Acevedo, ministro de Relaciones Exteriores, mantuvo en la fecha un desayuno de trabajo coordinado con el embajador de la Unión Europea acreditado ante nuestro país y con la participación de los embajadores de los países miembros de la Unión Europea, del embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del encargado de negocios de los Estados Unidos de América, y de un funcionario diplomático de la Embajada del Japón, a fin de dialogar sobre la crisis actual en Ucrania.

En la ocasión, el ministro Acevedo destacó la posición firme del Paraguay de condena a los ataques sufridos por el pueblo ucraniano en flagrante violación a la Carta de las Naciones Unidas y al Derecho Internacional.

El canciller nacional adelantó también a los embajadores presentes que la República del Paraguay apoyará con su copatrocinio un proyecto de resolución que se presentará esta tarde en el marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York.

Por último, expresó que el Gobierno del Paraguay mantiene firme su compromiso con el sistema multilateral y la solución pacífica de las controversias en el marco de la Carta de las Naciones Unidas.

Asunción, 25 de febrero de 2022

Canciller dialogó con embajadores de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón

Canciller dialogó con embajadores de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón

Canciller dialogó con embajadores de la Unión Europea, Estados Unidos y Japón


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas