El canciller nacional, embajador Federico A. González, dio las palabras de bienvenida y aliento a más de 300 jóvenes concursantes del XIII Concurso Nacional de Oposición y Méritos, año 2020, para el ingreso al escalafón del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay en la categoría de tercer secretario. La intervención se dio antes del examen que hoy inició en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción.
El ministro les dijo que la diplomacia es el ejército sin armas, la primera línea de defensa de la soberanía nacional, que busca evitar las confrontaciones bélicas. Les alentó a estudiar y luchar por ideales, sus objetivos y sus metas, y que no importa cuántas veces uno caiga sino cuantas veces uno se levanta, con convicción, confianza y fe en Dios.
Dijo sentirse emocionado y recordó que él también estuvo sentado en una silla como los concursantes, con ansias enormes de poder ingresar a esta institución donde no solamente se aprende sino se lleva a la práctica el amor a la patria.
Manifestó que depende de cada uno de los participantes de este concurso llegar al rango de embajadores e incluso a ser Canciller, para poner siempre lo mejor de sí en la defensa de los altos intereses de la República del Paraguay.
González les manifestó que se estaban sometiendo a un gran desafío para el cual se prepararon y que el solo hecho de formar parte del concurso demuestra que son ganadores.
Previamente, el director de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” de la Cancillería Nacional, Lic. Juan Andrés Cardozo, dijo que la puerta de la carrera diplomática está abierta para la patria toda. Felicitó a los jóvenes provenientes de distintos lugares del país, lo cual significa que el concurso es verdaderamente nacional.
Indicó que la presencia del canciller Federico González en el primer día del examen es de vital importancia porque él es un testimonio vivo de lo que es la diplomacia, porque la carrera diplomática es una elección de vida y de servicio a la patria.
Asunción, 1 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Tratados, habilitará por primera vez, la exposición temporal de su acervo histórico de los tratados internacionales suscritos por la República del Paraguay, en el marco de la Semana de la Diplomacia Paraguaya.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, dio una charla magistral en el Instituto de las Américas de la Universidad de Georgetown, en Washington, EEUU. De la reunión participaron estudiantes y miembros de la comunidad académica, entre ellos el ex embajador de los EEUU en Paraguay, Timothy Towel.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Israel en Washington, Michael Herzog, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásSe realizó en la fecha el acto de depósito del instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina del “Acuerdo Marco del Mercosur para Reconocimiento de Estudios, Títulos y Diplomas de Enseñanza Superior, Técnico – Profesional, Tecnología, Artística y de Formación Docente y en Educación”, suscrito en la ciudad de Montevideo, el 6 de julio de 2022.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha. En la ocasión hicieron un repaso de la relación bilateral y del respaldo de Paraguay a Ucrania.
Ver MásCon el examen de Historia de las Relaciones Internacionales del Paraguay en el contexto mundial se dio inicio hoy a las evaluaciones del XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el rango de tercer secretario.
Ver Más