El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, presidió esta mañana en la sala de audiencias el acto de entrega de certificados del diplomado “Historia de la Guerra del Chaco”.
En la actividad estuvo acompañado por el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck.
El citado curso es dictado por la Universidad Latinoamericana de Bolivia, a iniciativa de la directora del Museo Aviadores del Chaco, Lic. Carmiña Pérez Falabella, quien facilitó su realización por primera vez para el Paraguay.
La misma tuvo por objetivo becar a jóvenes historiadores, quienes se capacitaron para formar parte del claustro recientemente formado Instituto de Enseñanza Superior Aviadores del Chaco, dirigido por la Lic. Pérez Falabella.
En dicha ocasión, el Canciller Nacional valoró el trabajo realizado por el mencionado instituto para dictar el diplomado sobre temas relacionados a la guerra del Chaco.
Recibieron sus certificados de manos del ministro Acevedo las siguientes personas: María del Carmen Pérez Falabella, José Federico Samudio Falcón, Claudio Velázquez Llano, Fabián Chamorro y Carlos Von Horoch.
La actividad tuvo acompañamiento musical en violín de la marcha Chaco Boreal, a cargo de Marcelo Giménez.
Asunción, 2 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver MásCOMUNICADO CONJUNTO DE LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS PARTES DEL MERCOSUR Y ESTADOS ASOCIADOS
Ver Más