El ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, presidió esta mañana en la sala de audiencias el acto de entrega de certificados del diplomado “Historia de la Guerra del Chaco”.
En la actividad estuvo acompañado por el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck.
El citado curso es dictado por la Universidad Latinoamericana de Bolivia, a iniciativa de la directora del Museo Aviadores del Chaco, Lic. Carmiña Pérez Falabella, quien facilitó su realización por primera vez para el Paraguay.
La misma tuvo por objetivo becar a jóvenes historiadores, quienes se capacitaron para formar parte del claustro recientemente formado Instituto de Enseñanza Superior Aviadores del Chaco, dirigido por la Lic. Pérez Falabella.
En dicha ocasión, el Canciller Nacional valoró el trabajo realizado por el mencionado instituto para dictar el diplomado sobre temas relacionados a la guerra del Chaco.
Recibieron sus certificados de manos del ministro Acevedo las siguientes personas: María del Carmen Pérez Falabella, José Federico Samudio Falcón, Claudio Velázquez Llano, Fabián Chamorro y Carlos Von Horoch.
La actividad tuvo acompañamiento musical en violín de la marcha Chaco Boreal, a cargo de Marcelo Giménez.
Asunción, 2 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, mantuvieron hoy una reunión en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásParaguay fue electo por consenso para albergar la 54° edición de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (AGOEA), que se llevará a cabo a fines de junio de este año
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta mañana una reunión con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Ramin Navai, ocasión en que realizaron un repaso de los temas de la agenda bilateral.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver Más