El Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el día de la fecha visitó la sede del Consulado General de Paraguay en Madrid, a fin de interiorizarse sobre los trabajos que se vienen realizando desde este Consulado General, en la atención de la amplia comunidad paraguaya residente dentro de la jurisdicción, que son las Comunidades de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, la Rioja, Extremadura, Asturias, Galicia y las Islas Canarias y dentro de los cuales, según reportes oficiales, se encuentran residiendo un promedio de 41.504 connacionales.
Al respecto, el Canciller Nacional acudió acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Marcelo Scappini; el Director General de Gabinete, Embajador Julio Duarte Van Humbeck; la Directora de Eventos y Visitas Oficiales, Embajadora Auda Roig de Reichar; la Directora de Foros Regionales, Consejera Maria Noelia López Sanguinetti; el Embajador del Paraguay ante el Reino de España, Don Ricardo Scavone Yegros; la Ministra Liz Coronel; la Cónsul del Paraguay en Málaga, Consejera Belén Morra, quienes fueron recibidos por la Cónsul General, ministra Maria Soledad Saldivar Romero, y demás cónsules y funcionarios del Consulado General.
Durante una amena conversación, la Cónsul General brindó un pequeño tour al Canciller Nacional por las 3 áreas con que cuenta ese Consulado General y expuso las mejoras que se han implementado en la procura de elevar la calidad de atención a los connacionales en general.
Con relación a lo anterior, inició exponiendo la renovación total del mobiliario con que se cuenta en la sede; la implementación del régimen de sistema de citas previas, permitiendo una mejor atención personalizada y facilitando el cumplimiento a cabalidad de las medidas sanitarias vigentes; la vuelta a la toma de datos biométricos en la gestión de los pasaportes de lectura mecánica, colaborándose así con una mayor seguridad de los documentos de viaje; el mejoramiento de la página web, a través del cual se comunican todas las medidas que se vienen aplicando, reforzándose siempre por las redes sociales oficiales perteneciente a esta Representación Consular.
La autoridad Consular informó sobre las labores que se vienen desarrollando con apoyo de los tres Consulados Honorarios con que cuenta esta sede consular (Comunidad Autónoma de Galicia, Principado de Asturias y Comunidad Autónoma de las Islas Canarias), quienes a través de sus Cónsules Honorarios sirven de plataforma para lograr una mayor cercanía a los connacionales que fijan residencia lejos de la capital.
La Cónsul General dio especial énfasis en las áreas con que se cuenta, remarcando por sobre todo la importancia del Área Social, la cual actualmente se ha fortalecido de sobremanera a fin de poder atender a todos los connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad o requieran atención sobre diversos temas.
Madrid, 29 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, junto a destacadas autoridades nacionales, participó este sábado en la presentación oficial del Parque Tecnológico Inteligente Taiwán–Paraguay, un proyecto que marca un hito en el desarrollo tecnológico e innovador del país. El evento contó con la presencia del canciller de Taiwán, Lin Chia-Lung, quien realiza una visita oficial a Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con representantes de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios del Paraguay (CNCSP), liderado por su presidente, Ricardo Dos Santos Aguirre, para analizar los avances en las negociaciones del Corredor Bioceánico Vial y las obras complementarias que se impulsan con Brasil y Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este viernes al canciller de la República de China (Taiwán), Lin Chia-lung, quien llegó al país presidiendo una comitiva oficial para conmemorar el 68º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores llevó adelante una reunión con autoridades nacionales y gremios del sector privado para abordar la situación creada con las operaciones de alijo de combustible en el kilómetro 171 de la Hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay, en coordinación con el Gobierno de Israel, organizó una reunión virtual con cancilleres y representantes de países de la región, con el objetivo de conversar con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, sobre los últimos acontecimientos en Medio Oriente.
Ver Más