El Ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, en el día de la fecha visitó la sede del Consulado General de Paraguay en Madrid, a fin de interiorizarse sobre los trabajos que se vienen realizando desde este Consulado General, en la atención de la amplia comunidad paraguaya residente dentro de la jurisdicción, que son las Comunidades de Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, la Rioja, Extremadura, Asturias, Galicia y las Islas Canarias y dentro de los cuales, según reportes oficiales, se encuentran residiendo un promedio de 41.504 connacionales.
Al respecto, el Canciller Nacional acudió acompañado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Marcelo Scappini; el Director General de Gabinete, Embajador Julio Duarte Van Humbeck; la Directora de Eventos y Visitas Oficiales, Embajadora Auda Roig de Reichar; la Directora de Foros Regionales, Consejera Maria Noelia López Sanguinetti; el Embajador del Paraguay ante el Reino de España, Don Ricardo Scavone Yegros; la Ministra Liz Coronel; la Cónsul del Paraguay en Málaga, Consejera Belén Morra, quienes fueron recibidos por la Cónsul General, ministra Maria Soledad Saldivar Romero, y demás cónsules y funcionarios del Consulado General.
Durante una amena conversación, la Cónsul General brindó un pequeño tour al Canciller Nacional por las 3 áreas con que cuenta ese Consulado General y expuso las mejoras que se han implementado en la procura de elevar la calidad de atención a los connacionales en general.
Con relación a lo anterior, inició exponiendo la renovación total del mobiliario con que se cuenta en la sede; la implementación del régimen de sistema de citas previas, permitiendo una mejor atención personalizada y facilitando el cumplimiento a cabalidad de las medidas sanitarias vigentes; la vuelta a la toma de datos biométricos en la gestión de los pasaportes de lectura mecánica, colaborándose así con una mayor seguridad de los documentos de viaje; el mejoramiento de la página web, a través del cual se comunican todas las medidas que se vienen aplicando, reforzándose siempre por las redes sociales oficiales perteneciente a esta Representación Consular.
La autoridad Consular informó sobre las labores que se vienen desarrollando con apoyo de los tres Consulados Honorarios con que cuenta esta sede consular (Comunidad Autónoma de Galicia, Principado de Asturias y Comunidad Autónoma de las Islas Canarias), quienes a través de sus Cónsules Honorarios sirven de plataforma para lograr una mayor cercanía a los connacionales que fijan residencia lejos de la capital.
La Cónsul General dio especial énfasis en las áreas con que se cuenta, remarcando por sobre todo la importancia del Área Social, la cual actualmente se ha fortalecido de sobremanera a fin de poder atender a todos los connacionales que se encuentran en situación de vulnerabilidad o requieran atención sobre diversos temas.
Madrid, 29 de octubre de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más