En un evento realizado anoche por la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, el Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, expuso sobre el proceso de inserción internacional de Paraguay. Destacó la extensa agenda bilateral con Estados Unidos, que busca diversificar y fortalecer la relación estratégica entre ambos países.
El canciller también se refirió al relacionamiento con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a la que calificó como un aliado estratégico para elevar estándares y alcanzar niveles altos de desarrollo y modernización institucional.
Destacó el Programa País, un mecanismo estratégico de cooperación entre Paraguay y la OCDE, diseñado para apoyar la alineación de las políticas públicas nacionales con los estándares del organismo. El documento marco, construido a partir de las prioridades nacionales, tiene como objetivo apoyar al país en la implementación de reformas fundamentales.
Detalló los pilares fundamentales del Programa País y remarcó las ventajas y oportunidades que surgen de este proceso, tanto a nivel interno como en la proyección internacional del país.
Finalmente, reiteró el compromiso del Gobierno con una política exterior activa, orientada a fortalecer las relaciones internacionales de Paraguay y a posicionarlo como un socio confiable y competitivo en el escenario global.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver Más