El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, recibió hoy al presidente de la Unión Industrial Paraguaya Joven (UIP-J), Paulo Duarte, y a los miembros de la mesa directiva.
En el marco de la diplomacia comercial impulsada por la Cancillería Nacional para coadyuvar con la reactivación económica en esta pandemia y en la pos pandemia, se estarán identificando estrategias para dinamizar el posicionamiento de productos paraguayos en el exterior, a través de la contribución de la red de representaciones diplomáticas paraguayas en el extranjero.
Entre otros puntos, en la reunión se recordó el encuentro virtual que mantuvieron los líderes de la agrupación empresarial joven con los funcionarios de la Embajada del Paraguay en Chile a comienzos de este mes, oportunidad en que conversaron sobre una futura misión empresarial a Chile durante el primer semestre del corriente año.
Por su parte, el ministro Acevedo felicitó a los jóvenes por su interés y entusiasmo en el ámbito comercial y reiteró el compromiso de la Cancillería Nacional en identificar nichos de mercados en el exterior para los productos nacionales, concretar alianzas estratégicas entre las pymes paraguayas y extranjeras, y colaborar en la organización de misiones empresariales.
Asunción, 19 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver Más