Logos Cabecera
Canciller firma convenio de financiación para el programa “Forest4Life” de la Unión Europea
Publicado: 04/14/23 02:30:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, en representación del Gobierno de la República del Paraguay, hoy suscribió el Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República de Paraguay para el programa “Forest4Life”.

El programa tiene como objetivo principal apoyar la transición a una economía más verde y resiliente, combatiendo la deforestación y promoviendo una gestión forestal sostenible. Con su ejecución se espera reestablecer bosques, restaurar y conservar los ecosistemas de cuencas hidrográficas y zonas protegidas, y promocionar las cadenas de valor libre de deforestación.

Las principales instituciones ejecutoras serán el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y el Instituto Forestal Nacional (INFONA). Se prevé una duración de 84 meses para su ejecución (60 meses de periodo de ejecución operativa y 24 meses de periodo de cierre).

El programa será financiado en su totalidad por la Unión Europea en virtud del Instrumento de Vecindad, Cooperación al Desarrollo y Cooperación Internacional – Europa Global en la modalidad de cooperación no reembolsable (donación) para la República del Paraguay, por un total de 12 millones de euros.

La firma del convenio permite que los lazos entre la UE y Paraguay se fortalezcan y muestra que la Unión Europea reafirma su apoyo al desarrollo sostenible del país en apoyo al Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030.

Este programa es parte de la iniciativa Alianza Verde para Paraguay, del Equipo Europa, constituido por la UE y sus Estados Miembros, a través de la Delegación de la Unión Europea (DUE) en Paraguay.

Canciller firma convenio de financiación para el programa “Forest4Life” de la Unión Europea



Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas