El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en la fecha una llamada telefónica del ministro de Asuntos Externos de India, Dr. Subrahmanyam Jaishankar. Durante la conversación, ambos ministros compartieron las experiencias exitosas de ambos países en la lucha contra la COVID-19 y los desafíos de la recuperación económica.
El ministro Jaishankar expresó la disponibilidad de India para provisión de medicamentos al Paraguay, teniendo en cuenta el potencial de su país en el rubro, y reafirmó el deseo de realizar una visita oficial a nuestra capital una vez que las circunstancias lo permitan.
Asimismo, manifestó que están explorando la posibilidad de abrir próximamente una embajada de India en Asunción, con el fin de seguir impulsando el comercio y el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en todas las áreas, conforme a lo tratado en el último encuentro que mantuvieron en setiembre de 2019 en Nueva York, durante la pasada Asamblea General de las Naciones Unidas.
Jueves, 30 de abril de 2020
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver Más