El canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, esta mañana a tempranas horas conversó telefónicamente con la ministra de Comercio de la República de Corea, Dra. Yoo Myung-hee, en su calidad de candidata a Directora General de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
El encuentro telemático sirvió para intercambiar opiniones respecto a los temas de interés de Paraguay en la agenda de la OMC, las propuestas programáticas de la candidata coreana, la reforma de la organización mundial y la próxima conferencia mundial.
También intercambiaron información sobre la situación local y regional de la pandemia del COVID-19 y los desafíos globales para apuntar a la reactivación económica mundial, duramente golpeada por el nuevo coronavirus.
El Canciller estuvo acompañado del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo.
En la segunda ronda del proceso de elección del próximo Director General de la OMC se mantienen en competencia los candidatos de Corea del Sur, Reino Unido y Kenia.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más