En la fecha se llevó a cabo la inauguración de la nueva Sede de la Embajada del Paraguay ante la República Italiana, con la presencia del Ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay S.E. Don Euclides Acevedo, y el Viceministro de Relaciones Exteriores S.E. Embajador Don Marcelo Scappini, quienes acompañaron en el acto inaugural al Embajador del Paraguay en Italia S.E. Roberto Melgarejo y a los funcionarios de la Representación Diplomática.
La ceremonia contó con la participación de autoridades de la cancillería local, cuerpo diplomático acreditado en Italia, altos representantes de organismos internacionales, miembros de la comunidad paraguaya, y destacados empresarios locales.
Durante la ceremonia el Canciller Nacional y el Embajador Melgarejo destacaron las importantes e históricas relaciones bilaterales existentes entre Paraguay e Italia, así como el crecimiento de las mismas a nivel político y comercial.
La nueva Sede de la Embajada, se encuentra ubicada en calle Panamá 74 del barrio residencial Parioli, frente a Villa Ada Savoia, uno de los parques de gran valor histórico, cultural y arquitectónico de la ciudad de Roma.
Roma, 25 de octubre de 2021.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon, con quien efectuó un repaso de la agenda bilateral, incluyendo los principales proyectos de cooperación coreana para el desarrollo del país.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver Más