El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió esta mañana con el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre y líderes de las distintas bancadas, ocasión en que conversaron sobre el proyecto de ley que deroga varios artículos de la Ley del Arancel Consular y temas de la agenda internacional.
El canciller indicó que el mencionado proyecto es una decisión del presidente de la República, Santiago Peña, con el fin de mejorar y facilitar el comercio internacional dándole competitividad. “En ese contexto la eliminación del arancel comercial consular es una de las medidas que se adopta para disminuir el impacto de costos operacionales en el comercio internacional de nuestro país”, refirió.
Señaló que el impacto de la eliminación del arancel es de un 24% del presupuesto de la Cancillería Nacional. “Nosotros tenemos varias medidas que estamos adoptando, en primer lugar, una administración muy austera de los recursos presupuestarios, disminución de algunos consulados, donde la evaluación va desde el punto de vista del interés económico y comercial, pero principalmente de la atención de nuestros connacionales que es la prioridad número uno”.
Explicó además que la recaudación consular, que representa unos 24 millones de dólares, van a ser sustituidos con la reducción de costos operacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y con un financiamiento del Tesoro.
Cabe mencionar que este proyecto fue aprobado con modificaciones por la Cámara de Senadores y remitido a la Cámara de Diputados.
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver Más