Logos Cabecera
Canciller informó que el presidente Abdo Benítez intervendrá en la Asamblea General de las NNUU
Publicado: 09/14/22 08:30:a. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, informó en conferencia de prensa brindada en Palacio de Gobierno, que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará el domingo a los Estados Unidos de América, para participar del 77 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.

Informó que el Jefe de Estado será uno de los oradores de la Asamblea el martes 20 de setiembre, mantendrá una reunión bilateral con su homólogo de Guatemala, Alejandro Giammattei, y tendrá otros importantes encuentros al margen de la Asamblea.

El Canciller también señaló que el presidente Abdo dará una entrevista a la revista económica Financial Times y se reunirá con directivos de la multinacional Tigo Millicom.

Dijo que en su intervención en la Asamblea General de la ONU, el mandatario se referirá al crimen organizado transnacional, el fortalecimiento del multilateralismo y la política exterior, entre otros temas.

“Para el martes 20 de setiembre, se prevé la intervención del presidente Abdo Benítez, quien será décimo orador en horas de la mañana. Su discurso se basará en la política exterior, el fortalecimiento del multilateralismo; también se referirá al crimen organizado transnacional; a Paraguay, como un país integracionista que apuesta al Corredor Bioceánico para unir a nuestra región y a muchos otros temas de importancia”, prosiguió.

Asimismo, el presidente Abdo Benítez mantendrá un encuentro con el secretario general de la ONU. “Esa tarde, tendrá una reunión bilateral con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, con quien hablará sobre la participación de Paraguay en las operaciones de mantenimiento de paz; al Paraguay como país en desarrollo sin litoral que tiene una participación muy activa en el contexto de Naciones Unidas, como así también sobre crimen organizado transnacional y cómo se está luchando contra ese flagelo que enfrentamos todos los países, no solo de la región, sino del mundo”, indicó el ministro Arriola.

El presidente Abdo asistirá a la recepción organizada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. “En horas de la tarde tendrá la recepción organizada por el presidente de los EEUU, Joe Biden, que se llevará a cabo en el Museo de Historia Natural”, añadió.

La agenda también contempla que el mandatario paraguayo sea expositor sobre “Libre Mercado y Democracia” en la Universidad Internacional de Miami. “Se va trasladar de Nueva York a la ciudad de Miami, donde él va ser el único orador en la Universidad Internacional de Miami, sobre el tema de Libre Mercado y Democracia.

Asunción, 13 de setiembre de 2022

Canciller informó que el presidente Abdo Benítez intervendrá en la Asamblea General de las NNUU


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas