El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, manifestó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará el próximo martes, 25 de setiembre, del 73° Periodo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Esta será la primera intervención del mandatario paraguayo ante el mencionado organismo, manfiestó el Canciller Castiglioini al ser consultado al respecto. Expresó que el Presidente Abdo, hará una presentación general y un esbozo de lo que va desarrollar durante los cinco años de su Gobierno, además de su visión sobre los grandes temas internacionales.
Dijo que el Presidente presentará un visión del Paraguay como un “país de la esperanza, un país de la gente, un país que mira con optimismo el futuro, del Paraguay que todos esperamos”, manifestó el Vanciller
Adelantó que en ese marco, el Primer Mandatario tendrá varios encuentros de carácter bilateral y multiulterales. También parcipará de enventos relacionados a temas de orden ecomicos y financieros, y brindará conferencias ante organismos que le han cursado una invitación.
Al ser consultado sobre la postura del Paraguay con relación a Venezuela, remarcó categóricamente que en el discurso de asunción, el Presidente Martio Abdo Benítez, ya fue claro en su posición de rechazar el sufrimiento del pueblo venezolano y su preocupación con lo que ocurre en Nicaragua.
“Todo lo que implique socavar la libertad de opinión, los derechos humanos, será denunciado por el Presidente de la República ante otros países y seguramente ante las Naciones Unidas”, indicó el Canciller Nacional.
El 73° período de sesiones de la Asamblea General de las Naicones Unidas, se dará inicio mañana 18 de septiembre, y estará presidida por la Embajadora María Fernanda Espinosa Garcés, ex Canciller de la Repúblivca del Ecuador.
Asunción, 17 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver Más