El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, manifestó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará el próximo martes, 25 de setiembre, del 73° Periodo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Esta será la primera intervención del mandatario paraguayo ante el mencionado organismo, manfiestó el Canciller Castiglioini al ser consultado al respecto. Expresó que el Presidente Abdo, hará una presentación general y un esbozo de lo que va desarrollar durante los cinco años de su Gobierno, además de su visión sobre los grandes temas internacionales.
Dijo que el Presidente presentará un visión del Paraguay como un “país de la esperanza, un país de la gente, un país que mira con optimismo el futuro, del Paraguay que todos esperamos”, manifestó el Vanciller
Adelantó que en ese marco, el Primer Mandatario tendrá varios encuentros de carácter bilateral y multiulterales. También parcipará de enventos relacionados a temas de orden ecomicos y financieros, y brindará conferencias ante organismos que le han cursado una invitación.
Al ser consultado sobre la postura del Paraguay con relación a Venezuela, remarcó categóricamente que en el discurso de asunción, el Presidente Martio Abdo Benítez, ya fue claro en su posición de rechazar el sufrimiento del pueblo venezolano y su preocupación con lo que ocurre en Nicaragua.
“Todo lo que implique socavar la libertad de opinión, los derechos humanos, será denunciado por el Presidente de la República ante otros países y seguramente ante las Naciones Unidas”, indicó el Canciller Nacional.
El 73° período de sesiones de la Asamblea General de las Naicones Unidas, se dará inicio mañana 18 de septiembre, y estará presidida por la Embajadora María Fernanda Espinosa Garcés, ex Canciller de la Repúblivca del Ecuador.
Asunción, 17 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió el pasado 18 de diciembre con la representante del ACNUR, Karmen Sakhr, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn el marco de la reunión anual con los jefes de misión de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país, el canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso los lineamientos generales de la política exterior del gobierno. Durante su intervención, destacó la importancia de seguir posicionando a Paraguay en el ámbito internacional, reafirmando el compromiso de continuar con una diplomacia activa y proactiva que refuerce los intereses nacionales en el exterior.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, el 18 de diciembre de 2024 se llevó a cabo la Reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de realizar el Análisis Crítico del Sistema de Control Interno de la institución.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la tarde de hoy las copias de cartas credenciales del nuevo embajador de Costa Rica, Jeison Andrés Granados Sánchez.
Ver Más