El Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, manifestó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participará el próximo martes, 25 de setiembre, del 73° Periodo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Esta será la primera intervención del mandatario paraguayo ante el mencionado organismo, manfiestó el Canciller Castiglioini al ser consultado al respecto. Expresó que el Presidente Abdo, hará una presentación general y un esbozo de lo que va desarrollar durante los cinco años de su Gobierno, además de su visión sobre los grandes temas internacionales.
Dijo que el Presidente presentará un visión del Paraguay como un “país de la esperanza, un país de la gente, un país que mira con optimismo el futuro, del Paraguay que todos esperamos”, manifestó el Vanciller
Adelantó que en ese marco, el Primer Mandatario tendrá varios encuentros de carácter bilateral y multiulterales. También parcipará de enventos relacionados a temas de orden ecomicos y financieros, y brindará conferencias ante organismos que le han cursado una invitación.
Al ser consultado sobre la postura del Paraguay con relación a Venezuela, remarcó categóricamente que en el discurso de asunción, el Presidente Martio Abdo Benítez, ya fue claro en su posición de rechazar el sufrimiento del pueblo venezolano y su preocupación con lo que ocurre en Nicaragua.
“Todo lo que implique socavar la libertad de opinión, los derechos humanos, será denunciado por el Presidente de la República ante otros países y seguramente ante las Naciones Unidas”, indicó el Canciller Nacional.
El 73° período de sesiones de la Asamblea General de las Naicones Unidas, se dará inicio mañana 18 de septiembre, y estará presidida por la Embajadora María Fernanda Espinosa Garcés, ex Canciller de la Repúblivca del Ecuador.
Asunción, 17 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más