Logos Cabecera
Canciller insta a tomar conciencia sobre la importancia de vacunarse contra la COVID-19 tras recibir la primera dosis
Publicado: 05/11/21 09:00:p. m.

Canciller insta a tomar conciencia sobre la importancia de vacunarse contra la COVID-19 tras recibir la primera dosisEl ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, hoy recibió la primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, en el marco de la campaña de inmunización que lleva adelante el Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que en esta etapa incluye personas a partir de los 70 años de edad.

La segunda dosis deberá ser inoculada dentro de 8 a 12 semanas.

La inoculación del antígeno al Canciller se dio a las 16:30 de esta tarde, en el vacunatorio ubicado en la sede de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en Trinidad.

Tras recibir la primera dosis, el ministro Acevedo instó a la ciudadanía y a las familias a que tomen conciencia, para que quienes estén en el rango de edad, desde los 70 años en adelante, se acerquen a los vacunatorios y reciban la dosis pertinente, con el convencimiento que solamente inmunizados se podrá reducir los contagios y se podrá pensar en el retorno a la normalidad.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública de nuestro país, las personas de 70, 80, 90 años y más podrán acceder a las vacunas contra la COVID-19, según terminación del número de cédula de identidad.

Para acceder a la misma deben registrarse previamente en la siguiente dirección en internet: www.vacunate.gov.py

Quienes tienen terminación 4 y 5 de la cédula de identidad, le corresponde mañana miércoles 12 de mayo; para las terminaciones 6 y 7 el jueves 13 de mayo; las terminaciones 8 y 9 el viernes 14 de mayo, y los pendientes de vacunación podrán hacerlo los días 14 y 15 del mes en curso.

Asunción, 11 de mayo de 2021



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas